67 años de historia

Se inicia la Semana Santa viviente en Pesé

Temas:

Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún.  Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún.
Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Este Jueves Santos se inicia en la comunidad de Pesé el drama de la Semana Santa viviente, que en los últimos 67 años ha venido acaparando la atención de propios y extraños.

Para que este drama no desaparezca sus organizadores pidieron al Gobierno del presidente Juan Carlos Varela que destine los recursos permanentes.

El coordinador general de la Semana Santa viviente en Pesé, Rafael Navarro, destacó que todos los años deben mendigar para costear los gastos de esta celebración religiosa, que se inició hace ya 67 años.

Navarro dijo que aunque la Autoridad de Turismo de Panamá les destinó 8 mil dólares, habrá que esperar unos dos meses para recibir esos fondos.

Agregó que lo más prudente es que se apruebe una ley que asegure los recursos para que esta tradición no muera.

El coordinador recordó que en este drama no hay actores profesionales, sino jóvenes que están creciendo y desean mantener la tradición.

Omerck Bustavino, quien interpretado a Jesús de Nazaret en los últimos 18 años, lamentó que muchas otras actividades cuenten con los fondos permanentes y esta Semana Santa no lo ha conseguido aún.

Para este Jueves Santo se recrea la última cena y el Viernes Santos el Vía Crucis y la cruxificción. Este año por primera vez se esceneficará la resurrección en coordinación con la Iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...