Interceptan embarcación colombiana que supuestamente realizaba pesca ilegal cerca de Coiba

Interceptan embarcación colombiana que supuestamente realizaba pesca ilegal cerca de Coiba
Se solicitó ayuda internacional para poder ubicar con precisión a la nave. CORTESÍA/Senan

PEDREGAL, Chiriquí. Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) interceptaron una nave con matrícula colombiana, cuyos tripulantes presuntamente estaban pescando ilegalmente aletas de tiburón en las cercanías de la isla de Coiba, en el pacífico panameño.

Jorge Martínez, jefe del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, informó que se recibió una alerta por la presencia de la nave denominada Santa Bárbara II, con matrícula CP-01-2555-B, OMI/NIC AFA97MO9Z8359.

Agregó que se procedió a pedir apoyo a las autoridades de Colombia y Estados Unidos para un patrullaje aéreo, ya que la nave estaba algo lejos de las costas panameñas. La embarcación estaba ubicada a 109 millas de la isla de Coiba.

“Esta nave no solicitó permiso para ingresar a las aguas territoriales panameñas”, afirmó Martínez, quien agregó que se están realizando los trámites correspondientes para la aprehensión de la nave y sus tripulantes y llevarlos a las autoridades competentes.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más