FUERTE AGUACERO

Se inundan varias viviendas en Chitré

Se inundan varias viviendas en Chitré
Se inundan varias viviendas en Chitré

El fuerte aguacero que azotó la tarde de este lunes 13 de noviembre a la ciudad de Chitré demandó la rápida intervención de los estamentos de seguridad para socorrer a la gran cantidad de familias afectadas.

Eladio Cortes, jefe de la zona bomberil de Herrera, resaltó que aunque por ahora no tienen la cantidad de familias afectadas el personal de los Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil al igual que efectivos policiales tuvieron que atender a la gran cantidad  de familias que demandaban el apoyo.

Cortes detalló que las barriadas Las Peñitas, La Marañona de Chitré, El Rosario, Los Guayacanes, avenida Pérez, la calle José Pepe Burgos fueron entre otras las zonas mas afectadas. Hubo necesidad de evacuar algunos pacientes encamados, resaltó.

Agregó que aunque llovió fuertemente en toda la provincia de Herrera, la mayor cantidad de afectaciones se dio en la cabecera de la provincia.

La Feria Internacional de Azuero, la escuela Nicanor Villalaz, al igual que el Instituto Coronel  Segundo de Villarreal que alberga la Universidad de Las Américas también fueron afectadas por las inundaciones. Esta última instalación tuvo que suspender las clases nocturnas que allí ofrecen.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más