FIESTA

Con la izada de la bandera arranca el Carnaval chitreano

Pasada la medianoche, la soberana de Calle Arriba, Britania Primera, partió de la calle 30 de Diciembre, sede de la tuna. 

Temas:

Reina de Calle Arriba de Chitré, Britania Gisselle Moreno Cortés. Reina de Calle Arriba de Chitré, Britania Gisselle Moreno Cortés.

Reina de Calle Arriba de Chitré, Britania Gisselle Moreno Cortés. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Reina saliente de Calle Arriba 2015, Azucena Burgos Pinilla. Reina saliente de Calle Arriba 2015, Azucena Burgos Pinilla.

Reina saliente de Calle Arriba 2015, Azucena Burgos Pinilla. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

La izada de la bandera en el Parque Unión marcó el inicio de las fiestas del Carnaval en la ciudad de Chitré para 2016.

Pasada la medianoche, la soberana de Calle Arriba, Britania Gisselle Moreno Cortés, partió de la calle 30 de Diciembre, sede de la tuna. En tanto, la reina de Calle Abajo, Vanesa del Carmen Almanza Polo, hizo lo propio desde el barrio de la Calle Abajo.

Acompañadas de sus respectivas murgas, las soberanas de ambas tunas llegaron al Parque Unión, donde cientos de chitreanos les esperaban para apreciar el lujo y esplendor de las reinas, que encabezarán los carnavales 2016.

Janyeline Sánchez, presidenta de la junta del Carnaval, señaló que las tonadas y cantos de cada una de las tunas ya fueron avalados, y a partir de ahora no se pueden agregar tonadas, y la tuna que lo haga será multada.

Sánchez dijo que al igual que la noche del jueves, este viernes habrá artistas en la tarima de espectáculos, y aproximadamente a las 11:00 a.m. se iniciarán las tradicionales mojaderas en el Parque Unión, con gran cantidad de carros cisterna.

"El Carnaval de Chitré, donde todo el mundo goza" es el lema del Carnaval chitreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...