ACTIVIDAD

Promueven el reciclaje en el Encuentro de Renovación Juvenil

Promueven el reciclaje en el Encuentro de Renovación Juvenil
En la jornada participaron cerca de 60 voluntarios. Vielka Corro Ríos.

LA VILLA , Los Santos. -Al menos 2 toneladas de basura no fueron a parar al río La Villa.

Esto, gracias al trabajo de reciclaje que la Fundación Ideas Maestras realizó en el cuadragésimo primer Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) que llegó a su fin este domingo en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

Isibil Solís, de la Fundación Ideas Maestras, dijo que para este año, y por primera vez, se instituyó la Comisión de Reciclaje dentro del ENRJ, que contó con la activa participación de cerca de 60 voluntarios.

Solís detalló que se ubicaron 27 estaciones de reciclaje en toda el área del encuentro, en la que se separaban latas de aluminio y plástico, mientras que el resto de los desechos iba en un solo recipiente.

De igual forma, indicó que se habilitaron algunos tanques para recoger la comida orgánica y al final se recolectó más de una tonelada de alimentos destinada para los cerdos.

Solís destacó que en este encuentro se está poniendo en práctica el mensaje dado por el papa Francisco, sobre el cuidado de la casa común.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más