La quincuagésima novena versión de la Feria Internacional de Azuero se inauguró la noche de este jueves 20 de abril en La Villa de Los Santos.
Este evento ferial, uno de los más esperados en esta región central del país, ofrece una multiplicidad de atractivos y estará abierto al público hasta el 1 de mayo, dijeron los organizadores.
El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de la República Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado de los gobernadores de Herrera y Los Santos, Víctor Roca Cuan y Rubén Darío Villarreal, respectivamente, además de Enrique Cedeño, presidente del patronato de la feria.
Cortizo dedicó parte de su discurso a resaltar las bondades de la actividad regional, alegando que la misma permitirá a visitantes nacionales y extranjeros apreciar y adquirir los productos que ofrecerán los expositores. Dijo también que la FIA permite conocer “las raíces culturales que han sido preservadas por los hombres y mujeres de Azuero”.
En tanto, Cedeño destacó que esta feria es “hoy por hoy uno de los principales eventos que mueven la economía de la región azuerense”. “Constituye una vitrina para el sector agrícola, pecuario, comercial, industrial, artesanal y turístico”, señaló.
Este año la feria tendrá un costo de entrada de $3 los adultos y $1.50 en el caso de los niños, jubilados y pensionados. En tanto que los días 24, 25 y 26 la entrada a los predios feriales será gratuita.


