Un pequeño grupo de conductores logró pasar el bloqueo que se mantenía en la comunidad de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. Esto, luego de que la noche de este lunes 6 de noviembre dirigentes indígenas de la comarca Ngäbe Buglé decidieron abrir este punto bloqueado en la vía Interamericana.
Sin embargo, el levantamiento de este bloqueo duró apenas una hora y media; luego volvieron a cerrar.
Entre los conductores que pudieron pasar se encontraban los que manejan carros cisternas que transportan combustible. Fueron cerca de seis de estos carros que pudieron avanzar, después de varios días de protesta por parte de los indígenas en rechazo al reciente contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá.

Esto hizo que se pudieran abastecer algunas estaciones de combustible en la provincia y que desde anoche se empezaran a formar largas filas de ciudadanos en busca de este producto. Las largas filas también se observaban desde tempranas horas de este martes. Cabe indicar que se ha explicado que las estaciones van a despachar hasta 10 dólares de combustible por cliente y que la prioridad es el persona de salud.
En tanto, la mañana de este martes se mantenían los cierres en Las Vueltas, San Juan, San Félix, Tolé y Viguí, así como el distrito de Tierras Altas.
A raíz de las protestas y cierres por el contrato minero, en la provincia chiricana hay escasez de alimentos, medicamentos y combustibles.
Imágenes de la ciudad de David, Chiriquí, que muestran la larga fila de vehículos intentando repostar gasolina.
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 7, 2023
Las tomas son de este martes 7 de noviembre.https://t.co/dkN7gJ1SXJ pic.twitter.com/6PPIN20zS8


