Largas filas de conductores para abastecerse de combustible en Chiriquí

Largas filas de conductores para abastecerse de combustible en Chiriquí
Se venderá hasta 10 dólares de combustible por cada cliente. Cortesía

Un pequeño grupo de conductores logró pasar el bloqueo que se mantenía en la comunidad de Horconcitos, distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí. Esto, luego de que la noche de este lunes 6 de noviembre dirigentes indígenas de la comarca Ngäbe Buglé decidieron abrir este punto bloqueado en la vía Interamericana.

+info

Grupos indígenas deciden abrir por 24 horas la vía Interamericana en Horconcitos, ChiriquíCámara de Comercio de Chiriquí pide postergar reinicio de clases en la provinciaSe agota el combustible en Chiriquí y siguen los bloqueos en Santiago

Sin embargo, el levantamiento de este bloqueo duró apenas una hora y media; luego volvieron a cerrar.

Entre los conductores que pudieron pasar se encontraban los que manejan carros cisternas que transportan combustible. Fueron cerca de seis de estos carros que pudieron avanzar, después de varios días de protesta por parte de los indígenas en rechazo al reciente contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá.

Largas filas de conductores para abastecerse de combustible en Chiriquí
Largas filas de personas a la espera de abastecer de combustible sus vehículos. Cortesía

Esto hizo que se pudieran abastecer algunas estaciones de combustible en la provincia y que desde anoche se empezaran a formar largas filas de ciudadanos en busca de este producto. Las largas filas también se observaban desde tempranas horas de este martes. Cabe indicar que se ha explicado que las estaciones van a despachar hasta 10 dólares de combustible por cliente y que la prioridad es el persona de salud.

En tanto, la mañana de este martes se mantenían los cierres en Las Vueltas, San Juan, San Félix, Tolé y Viguí, así como el distrito de Tierras Altas.

A raíz de las protestas y cierres por el contrato minero, en la provincia chiricana hay escasez de alimentos, medicamentos y combustibles.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más