Lau Cortés: la inclusión de los hospitales privados en la vacunación contra la Covid-19 está en discusión

Lau Cortés: la inclusión de los hospitales privados en la vacunación contra la Covid-19 está en discusión
Lau Cortés dijo que este hospital fue donado por el Comando Sur de Estados Unidos y tiene autonomía con una planta eléctrica. Foto Vielka Corro Ríos

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, reveló este viernes 25 de junio en la ciudad de Chitré que la posibilidad de incluir hospitales privados en las jornadas de vacunación contra la Covid-19 “esta en discusión”.

Lau Cortés recordó que existe un comité nacional que tiene que ver con las disposiciones y las estratégicas que se seguirán en relación a la inmunización de la población panameña.

“Eso es tema que está en la mesa y sobre el cual no voy a adelantar criterio”, insistió el director general de la CSS.

En cuanto al diálogo por el futuro de la CSS Lau Cortés dijo sentirse satisfecho del comportamiento de los diferentes grupos de interés que participan.

“Se está llevando a cabo en un ambiente de respeto”, dijo.

Recordó que las reuniones se mantienen en pausa porque la sede del Parlatino, en Amador, está siendo utilizada para un evento internacional en el que Panamá es anfitrión.

“Estamos en pausa de las reuniones presenciales, pero se está haciendo trabajo virtual”, aseguró.

Lau Cortés ofreció sus declaraciones en la inauguración de un hospital de campaña, contiguo al nosocomio Gustavo Nelson Collado, de Chitré.

Este hospital fue donado por el Comando Sur de Estados Unidos y tiene una capacidad de 40 camas.

Lau Cortés dijo que este hospital tiene autonomía con una planta eléctrica y puede manejar tanto las aguas potable como servidas.


Última Hora

  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más