Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, en la provincia de Coclé se realizan operativos de lavado y desinfección de las principales calles y avenidas de los distritos de la región.
Las labores iniciaron el miércoles en el distrito de Penonomé y continuaron ayer en Antón y La Pintada.
Juan de Dios Domínguez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de Coclé, explicó que el producto utilizado para estas labores es un bactericida, virucida y fungicida, que al ser utilizado durante la época seca, tiene un periodo de larga acción por tres semanas.
El operativo de limpieza empieza a eso de las 4:00 de tarde, cuando la gran mayoría de las personas se encuentran en sus casas.
“Es importante que las personas no estacionen los vehículos en las áreas donde se realicen estos trabajos para así facilitar el lavado de las calles”, expresó.
El operativo de lavado de las principales calles y avenidas, es una labor en conjunto entre la Gobernación de la provincia de Coclé, la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Zona de Bomberos de Coclé y reciben el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y los alcaldes de cada uno de los distritos de la provincia coclesana.
Esta desinfección continuará hoy viernes en los distritos de Aguadulce y Natá, mientras tanto el sábado en el área de Pocrí.
En la provincia de Coclé se han reportado un total de nueve casos confirmados del Coronavirus de acuerdo con la información suministrada por las autoridades de salud hasta la tarde del jueves.

