REACTIVACIÓN BANANERA EN BARÚ

Todo listo para la firma del contrato entre el Estado y la filial de Del Monte

Banapiña de Panamá, S.A. ha prometido invertir $100 millones en siete años.

Temas:

Barú recibirá una inversión de cerca de 100 millones de dólares. Barú recibirá una inversión de cerca de 100 millones de dólares.
Barú recibirá una inversión de cerca de 100 millones de dólares. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionará la tarde de este jueves 25 de mayo el contrato entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, filial de la multinacional Del Monte. Esto, para reactivar la producción de banano en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, informó que todo está listo para la firma del contrato, lo que está programado para las 5:00 p.m. en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles.

"Esta fue una lucha del pueblo del distrito de Barú, en busca de la reactivación económica, porque se requiere solventar muchas necesidades", comentó Andrés Espinosa, uno de los voceros de los trabajadores bananeros.

Espinosa recordó que "ya la situación era insostenible" y por ello se requería con urgencia esta sanción "para que entrara la empresa y dar trabajo a muchos exobreros".

El proyecto de Banapiña de Panamá se desarrollará en 5 mil 804 hectáreas baruenses. La reactivación permitirá una productividad de cerca de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea. La compañía ha dicho que el proyecto generará unos 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...