Al menos seis personas, cuatro adultos y dos niños, están desaparecidas debido al mal tiempo que hay en la provincia de Chiriquí, dijeron autoridades locales.
El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, informó la noche de este miércoles 4 de noviembre que cinco personas, dos hombres, un hombre y dos niños de 6 y 8 años, fueron arrastrados por una avalancha que se llevó su casa.
Más temprano, las autoridades de Nueva Delhi, corregimiento de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, dieron a conocer que el joven Erasmo Saldaña, de 21 años, está desaparecido luego de que fuera sorprendido por una cabeza de agua.
Sobre la emergencia climática que hay en las tierras altas chiricanas, el alcalde Pittí dijo que todavía camino a Bambito hay muchas personas incomunicadas que no las han podido rescatar de sus casas o de los hoteles donde están albergados.
El río se llevó la calle de asfalto y el cerro se puede caer en cualquier momento, agregó.
Pittí señaló que en la escuela de Paso Ancho y la iglesia de ese lugar hay muchos damnificados, entre ellos bebés y niños, que necesitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.
Los ríos Chiriquí Viejo y Fonseca se desbordaron este miércoles, 4 de noviembre, tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que de acuerdo con el último censo, se registran más de 300 familias afectadas por las lluvias y anegaciones. Las personas fueron reubicadas en albergues temporales en la provincia de Chiriquí.
El Sinaproc emitió la noche de este miércoles, una alerta amarilla en Chiriquí, informó el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, quien agregó que la medida se tomó debido a las múltiples situaciones de emergencias registradas en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.


