CLIMA

Lluvias dejan al menos 6 personas desaparecidas en Chiriquí

Lluvias dejan al menos 6 personas desaparecidas en Chiriquí
Deslave en la vía hacia Bambito, en las Tierras Altas chiricanas. Cortesía

Al menos seis personas, cuatro adultos y dos niños, están desaparecidas debido al mal tiempo que hay en la provincia de Chiriquí, dijeron autoridades locales.

+info

Más de 300 familias afectadas por fuertes lluvias en Chiriquí; en Veraguas y Herrera familias quedan damnificadas

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, informó la noche de este miércoles 4 de noviembre que cinco personas, dos hombres, un hombre y dos niños de 6 y 8 años, fueron arrastrados por una avalancha que se llevó su casa.

Más temprano, las autoridades de Nueva Delhi, corregimiento de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, dieron a conocer que el joven Erasmo Saldaña, de 21 años, está desaparecido luego de que fuera sorprendido por una cabeza de agua.

Sobre la emergencia climática que hay en las tierras altas chiricanas, el alcalde Pittí dijo que todavía camino a Bambito hay muchas personas incomunicadas que no las han podido rescatar de sus casas o de los hoteles donde están albergados.

El río se llevó la calle de asfalto y el cerro se puede caer en cualquier momento, agregó.

Pittí señaló que en la escuela de Paso Ancho y la iglesia de ese lugar hay muchos damnificados, entre ellos bebés y niños, que necesitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Los ríos Chiriquí Viejo y Fonseca se desbordaron este miércoles, 4 de noviembre, tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que de acuerdo con el último censo, se registran más de 300 familias afectadas por las lluvias y anegaciones. Las personas fueron reubicadas en albergues temporales en la provincia de Chiriquí.

El Sinaproc emitió la noche de este miércoles, una alerta amarilla en Chiriquí, informó el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, quien agregó que la medida se tomó debido a las múltiples situaciones de emergencias registradas en el distrito de Tierras Altas y en los corregimientos de Cerro Punta, Paso Ancho y Volcán.


Última Hora

  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más