LOS PLANES, Chiriquí. Después de cinco días de estar varados en la carretera que conecta las provincias de Chiriquí y Bocas del Toros, se logró que un grupo de conductores y sus acompañantes salieran de una de las áreas más afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Eta.
Estas personas con sus vehículos estaban varados en la localidad de Los Planes, Gualaca, y después de trabajos con maquinaria pesada se logró habilitar el kilómetro 35 y así se pudo despejar el área.
Hermenegildo Pinzón, de la empresa CUSA que está realizando el trabajo de despeje, comentó que se dio un “pequeño pero significativo avance” en la habilitación de la vía que conecta a Bocas del Toro con Chiriquí. Este grupo que logró avanzar procedía de Bocas del Toro.
Explicó que se debe avanzar poco a poco en los otros derrumbes y con mucha precaución para los que están trabajando en la apertura de la vía.
El paso hacia a Bocas del Toro, por esta esta carretera está interrumpido; actualmente se trabaja en despejar unos 14 puntos más y para ello se labora en ambos sentidos de la vía. En otros puntos también hay conductores varados.


