ATENCIÓN DE SALUD

Los primeros pacientes con Covid-19 ya llegaron al hospital campaña en La Chorrera

Los primeros pacientes con Covid-19 ya llegaron al  hospital campaña en La Chorrera
Los primeros pacientes fueron recibidos la noche del 13 de enero pasado. Cortesía

El hospital campaña en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ya recibió a los primeros pacientes con Covid-19 para su hospitalización.

Elizabeth Araúz, directora médica de la policlínica Dr. Santiago Barraza, explicó que este lugar fue destinado para recibir a pacientes en recuperación y que cuentan con más de diez días de hospitalización (en condición estable), con el fin de descongestionar el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Según Araúz, con esta estrategia se logrará aumentar la disponibilidad de camas para pacientes que surjan de los servicios de urgencias y que ameriten una hospitalización en el complejo metropolitano de la vía Transístmica.

En tanto, Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, informó que estos pacientes cuentan con una previa evaluación y consulta entre medicina interna del hospital campaña y el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El hospital campaña está ubicado en un terreno contiguo a la policlínica Dr. Santiago Barraza. Se trata de una estructura donada por el Gobierno de Estados Unidos, con capacidad para 38 pacientes.

Edición Impresa