El director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, confirmó que el 97.5% de la población meta a vacunar en la provincia ya cuenta con el esquema completo de inmunización contra la Covid-19.
“De la población de 12 años en adelante tenemos cubierto al 97.5% con las dos dosis ya”, afirmó Hernández, quien adelantó que desde la semana pasada se están aplicando las terceras dosis a aquellas personas que tienen el sistema inmunológico comprometido.
La población estimada a vacunar en el territorio santeño es de 82,405 personas y el 97.5% refleja que al menos 80 mil ya tienen el ciclo completo de vacunación.
Hernández resaltó que este proceso es un gran reto y que para el equipo de Salud es una emoción ver que la población santeña aceptó la vacunación.
“La gente tuvo conciencia de la necesidad de la vacuna”, enfatizó el funcionario, al tiempo que recordó esto quedó demostrado porque fue una de las provincias a las que más afectó la tercera ola de pandemia, en el mes de julio.
Agregó que después de la aplicación de las segundas dosis se puede ver marcadamente un descenso de los casos, luego de que llegaron a tener unos 1,230 casos activos y que hoy se reflejan solo 38.
Hernández destacó que además de los 38 casos activos del nuevo coronavirus, no registran pacientes hospitalizados en sala ni cuidados intensivos.
Los Santos es una de las primeras provincias en lograr la inmunidad colectiva contra el virus.
A partir de hoy se continúa con la inmunización en el circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí) con la colocación de primeras y segundas dosis.

