Losa de la vía Transístmica se desprende en el área de Sabanitas

Losa de la vía Transístmica se desprende en el área de Sabanitas
Este lunes el Ministerio de Obras Públicas realizará una evaluación de la losa. Migdalia Grinard

La losa de la vía Transístmica, a la altura de la comunidad de Jabón Flecha, cerca de Sabanitas, se desprendió, situación que provocó la interrupción del tráfico en la zona.

La fractura de la losa tiene cuatro metros de profundidad e impide el uso de los vehículos de un paño de la vía desde Sabanitas hacia varias comunidades de las afueras de Colón y a Panamá, desde la tarde de este domingo.

Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, explicó que la afectación será evaluada mañana lunes por el equipo técnico de la Dirección Nacional de Diseño y de Drenajes.

Mientras recomienda a los conductores de los equipos pesado y buses utilizar la autopista para evitar que siga cediendo la vía.

Rogelio Burke, representante del corregimiento de Sabanitas, indicó en el lugar que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales realizaba trabajos de colocación de tuberías.

De acuerdo con Burke, la tubería botaba agua debajo la carpeta asfáltica y provocó que se desquebrajara la losa y se diera el debilitamiento.

Edición Impresa