Mejora el tiempo, pero la alerta verde preventiva se mantiene para Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca

Mejora el tiempo, pero la alerta verde preventiva se mantiene para Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca
Se continúa con la vigilancia en diferentes puntos que son considerados de riesgos. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

TIERRAS ALTAS, Chiriquí. Aunque el tiempo ha mejorado en las provincias de Chiriquí, y Bocas del Toro, y en la comarca Ngäbe Buglé, la alerta verde preventiva se mantiene debido a los pronósticos de que las lluvias se extenderán hasta la medianoche de hoy.

Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que a pesar de que ha mejorado el clima se mantiene el monitoreo constante de ríos y quebradas en la región.

Dijo que el albergue en la escuela de Paso Ancho se mantiene con 92 personas que fueron evacuadas preventivamente.

Mientras que para la provincia de Bocas del Toro, el director regional de Sinaproc, Harlo Whyles, precisó que se continúa con el monitoreo de las zonas en riesgo y la verificación de afectaciones, al tiempo que se provee a las personas de agua embotellada y productos de limpieza.

En Bocas del Toro las cifras preliminares indican que hay 184 viviendas afectadas y mil 156 personas en albergues.

En cuanto a la comarca Ngäbe Buglé se reiteró que de igual forma se sigue con el monitoreo de los ríos y quebradas. Se contabilizan 391 viviendas afectadas y 146 personas en albergues.

Desde el pasado jueves los entes de seguridad emitieron la alerta verde en esta región del país hasta este sábado 17 de abril. y de paso se activó el Centro de Operaciones de Emergencia.


Edición Impresa