EMERGENCIA

Una menor fallece tras ser atropellada en Colón por el diputado Mario Lázarus

El hecho ocurrió a eso de las 8:00 p.m. del miércoles 27 de diciembre. 

El diputado Lázarus en miembro de Cambio Democrático.

Temas:

Momentos en que la menor era atendida por el 911. Momentos en que la menor era atendida por el 911.
Momentos en que la menor era atendida por el 911. Tomada de Twitter @C3Calito

Una menor de edad murió la madrugada de este jueves 28 de diciembre, tras ser atropellada por el vehículo que conducía el diputado colonense Mario Lázarus, en la carretera Transístmica, cerca de la comunidad de Buena Vista, a las afueras de la provincia de Colón. Tenía 14 años de edad.

El hecho ocurrió a las 7:30 p.m. del miércoles 27 de diciembre, cuando la adolescente intentó cruzar la vía para dirigirse a su casa. El diputado, que conducía su vehículo 4x4, no la divisó y la arrolló. 

Fue trasladada en ambulancia a la policlínica Nuevo San Juan, en Colón, y después la transfirieron al Hospital del Niño, en la ciudad de Panamá, donde falleció. 

Vía Transístmica. Expandir Imagen
Vía Transístmica. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

VERSIÓN DEL DIPUTADO

El diputado Lázarus explicó que conducía "con normalidad" hacia su residencia, a unos tres minutos del lugar del atropello, cuando de pronto sintió que "algo se tiró". Escuchó, dijo, un golpe en la parte izquierda del vehículo.

Indicó que el área está bien oscura y todo fue muy rápido. "En principio, pensé que se trataba de un animal; minutos después  bajé la ventana y moví el auto, percatándome de que era una mujer", contó.

"Me empecé a sentir mal, como si me iba a dar un paro, y fui rápido en busca de ayuda, regresé con mi esposa de inmediato. Al ver ya la ambulancia que se retiraba, fui al cuartel de Buena Vista, donde quedé hasta las cinco de la mañana”, narró el diputado.

Lázarus dijo que lamentaba lo ocurrido con la menor. 

NO FUE DETENIDO, DICE MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público informó que la Policía Nacional comunicó a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional a través de una llamada telefónica a las 10:00 p.m. sobre el atropello. 

"Luego de registrar la noticia criminal y al observar que el sospechoso del supuesto delito contra la vida y la integridad personal, es un diputado de la República, los cuales en virtud de la Constitución y la ley gozan de determinadas prerrogativas, entre las cuales está el que el procedimiento de investigación y procesamientos de los hechos a ellos imputados, debe efectuarse bajo las normas que rigen los procesos contra los miembros de la Asamblea Nacional, el cual es de competencia exclusiva de la Corte Suprema de Justicia, procedió a inhibirse del conocimiento evitando la vulneración de derechos y garantías", destacó. 

Acto seguido remitió la carpetilla del caso, por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, al pleno de la Corte Suprema de Justicia, para que continúe las investigaciones.

"Aclaramos que la Fiscalía Regional de Colón, por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado y por ende tampoco ordenó libertad o des-aprehensión alguna, incluso el precitado nunca estuvo a disposición del Ministerio Público", señaló. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...