Mides

14 mil panameños fueron sacados del Programa 120 a los 65

Programa dirigido a personas con pobreza o pobreza extrema, vulnerabilidad y riesgo social.

Temas:

Ministro Alcibiades Vásquez. Ministro Alcibiades Vásquez.
Ministro Alcibiades Vásquez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, informó hoy, 28 de agosto, que 14 mil personas han salido del Programa 120 a los 65 tras comprobárseles que tienen propiedades y actividades económicas para sostenerse.

Vásquez recordó que este programa es para personas que viven en pobreza o pobreza extrema, vulnerabilidad y riesgo social. 

Este subsidio consiste en la entrega de 120 dólares mensuales a adultos mayores de 65 años en adelante que no gocen de una jubilación o pensión.

El funcionario indicó que a la fecha se han censado 59 mil panameños desde que se aprobó la L ey 120 a los 65 (1 de septiembre de 2014), de los cuales se han encuestado 41 mil. Pero solo 17 mil han sido incluidos al programa.

Esta ley modificó la norma que creó  ‘100 a los 70’ (100 dólares a las personas de 70 años o más), aprobada durante la administración de Ricardo Martinelli.  

Las declaraciones del titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se dieron este viernes durante la entrega de la orden de proceder para la remodelación de las oficinas provinciales de esa entidad en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. Las estructuras fueron desalojadas desde hace dos años, aproximadamente, debido a sus malas condiciones.

Agregó que además de esta remodelación de las oficinas provinciales, se remozarán los cinco centros de orientación infantil, cuya inversión ronda el medio millón de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...