VOLUNTARIADO

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos recibirá Azuero en el marco de la JMJ

Temas:

Los jóvenes serán capacitados en diferentes idiomas para atender a los peregrinos. Los jóvenes serán capacitados en diferentes idiomas para atender a los peregrinos.
Los jóvenes serán capacitados en diferentes idiomas para atender a los peregrinos. LA PRENSA/Archivo

Entre 20 mil y 30 mil peregrinos espera recibir la Diócesis de Chitré (Herrera y Los Santos) una semana antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que está programa del 22 al 27 de enero de 2019.

Así lo dio a conocer el obispo de esta diócesis, Rafael Valdivieso Miranda, quien dijo que ya se ha levantado el censo y muchas familias de ambas provincias se han comprometido a recibir a esos feligreses en sus casas.

Agregó que quizás una de las cosas que más les impactará a los peregrinos que llegarán a la zona es el contacto con las familias.

Valdivieso Miranda expresó que se han formado algunas comisiones y dentro de ellas se está organizando el voluntariado, que será capacitado en diferentes idiomas para atender a los jóvenes que llegarán a esta región. 

“Determinaremos otras habilidades de los voluntarios para esta acogida”, sentenció.

Adelantó que para 2019 no se realizará el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil que cumpliría 40 años y cuyo fundador fue el padre Segundo Familiar Cano.

“Ya programaremos tener algo a lo largo de 2019, en el que se resalten los 40 años de la actividad”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...