provincia de los santos

Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas

La policía informó que contarán con cinco anillos de seguridad para salvaguardar a los participantes del desfile.

Temas:

Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m. Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m.
Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Serán más de 15 mil empolleradas las que participarán del Desfile de las Mil Polleras, evento que se realizará este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dio a conocer que se han inscrito 109 delegaciones y que espera que el inicio del desfile sea puntualmente a la 1:00 p.m.

El funcionario destacó que con esta actividad los ganadores serán los artesanos regionales que dan a conocer sus talentos y potencian mucho la pollera, así como la camisilla, la cutarra y el sombrero.

Him reconoció que, además de beneficiar económicamente a estas personas, "se fortalece la cultura y el folclore de nuestra región".

Distintos tipos de polleras participarán del desfile. Expandir Imagen
Distintos tipos de polleras participarán del desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Desfile de las Mil Polleras tendrá como abanderados a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, quienes han enaltecido la música típica panameña.

Him resaltó que para 2018 la ATP esta reforzando a nivel internacional no solo el Desfile de las Mil Polleras y el Carnaval, sino todas las ferias nacionales, los festivales de cine y jazz, y otros eventos que ponen en la brújula a Panamá, y que poco a poco han ido trayendo más turistas.

El desfile se realiza en Las Tablas, provincia de Los Santos. Expandir Imagen
El desfile se realiza en Las Tablas, provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por su parte, Frank Pinilla, jefe de la Zona de Policía de Los Santos, destacó que los operativos arrancaron desde hace varios días en los diferentes controles y retenes.

Añadió que cuentan con 300 unidades de apoyo desde la ciudad capital, y tendrán otras 300 unidades de la provincia.

Pinilla manifestó que se tiene prohibido utilizar envases de vidrios y se prohíbe utilizar objetos contundentes, ni arma blanca ni de fuego.

Resaltó que contarán con cinco anillos de seguridad para salvaguardar a los participantes del desfile, tomando en cuenta la cantidad de prendas de valor que utilizan las empolleradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...