provincia de los santos

Más de 15 mil empolleradas participarán del desfile en Las Tablas

La policía informó que contarán con cinco anillos de seguridad para salvaguardar a los participantes del desfile.

Temas:

Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m. Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m.
Se han inscrito 109 delegaciones para el desfile que comienza a la 1:00 p.m. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Serán más de 15 mil empolleradas las que participarán del Desfile de las Mil Polleras, evento que se realizará este sábado 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dio a conocer que se han inscrito 109 delegaciones y que espera que el inicio del desfile sea puntualmente a la 1:00 p.m.

El funcionario destacó que con esta actividad los ganadores serán los artesanos regionales que dan a conocer sus talentos y potencian mucho la pollera, así como la camisilla, la cutarra y el sombrero.

Him reconoció que, además de beneficiar económicamente a estas personas, "se fortalece la cultura y el folclore de nuestra región".

Distintos tipos de polleras participarán del desfile. Expandir Imagen
Distintos tipos de polleras participarán del desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Desfile de las Mil Polleras tendrá como abanderados a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, quienes han enaltecido la música típica panameña.

Him resaltó que para 2018 la ATP esta reforzando a nivel internacional no solo el Desfile de las Mil Polleras y el Carnaval, sino todas las ferias nacionales, los festivales de cine y jazz, y otros eventos que ponen en la brújula a Panamá, y que poco a poco han ido trayendo más turistas.

El desfile se realiza en Las Tablas, provincia de Los Santos. Expandir Imagen
El desfile se realiza en Las Tablas, provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por su parte, Frank Pinilla, jefe de la Zona de Policía de Los Santos, destacó que los operativos arrancaron desde hace varios días en los diferentes controles y retenes.

Añadió que cuentan con 300 unidades de apoyo desde la ciudad capital, y tendrán otras 300 unidades de la provincia.

Pinilla manifestó que se tiene prohibido utilizar envases de vidrios y se prohíbe utilizar objetos contundentes, ni arma blanca ni de fuego.

Resaltó que contarán con cinco anillos de seguridad para salvaguardar a los participantes del desfile, tomando en cuenta la cantidad de prendas de valor que utilizan las empolleradas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...