Ministerio de Salud refuerza puntos de control sanitario en Veraguas, la tercera provincia con más casos de Covid-19

Ministerio de Salud refuerza puntos de control sanitario en Veraguas, la tercera provincia con más casos de Covid-19
En las últimas horas se ha intensificado la campaña de prevención en diversos sectores de Veraguas. Tomado de @MINSAPma

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió reforzar el punto de control de Divisa y establecer otro punto de control en Calobre, para reducir la propagación del coronavirus en la provincia de Veraguas.

Esta decisión se da luego de una reunión en la que participó el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, los diputados Luis Rafael Cruz y Fátima Agrazal, así como el alcalde de Santiago, Samid Sandoval y el gobernador de esa provincia Adonais Marín. También estuvieron presentes los equipos regionales del Minsa y la Caja de Seguro Social.

Según Sucre no se trata de cercos sanitarios como tal, sino puestos de control más estrictos donde se pueda regular la cantidad de personas que vengan de otras provincias a Veraguas o por lo menos reducir los casos importados.

“La mayoría de los casos (en Veraguas) son comunitarios. Ya está bueno y cada uno de nosotros tiene que poner de nuestra parte en esta lucha contra el coronavirus”, concluyó el funcionario.

Actualmente Veraguas es la tercera provincia del país con más casos de Covid-19 con 781 casos, sólo superada por Panamá y Panamá Oeste. Aunque posee el corregimiento con el Rt (contagios por persona) más elevado de territorio nacional, que es Santiago (cabecera), con 3.27.

Solo para que se tenga una idea, el Rt promedio nacional es de 1.28, lo que para las autoridades de Salud es una situación preocupante lo que está ocurriendo en Veraguas.


Edición Impresa