CHITRÉ, Herrera. El ministro de Salud, Luis Franciso Sucre, afirmó este viernes, 9 de julio, que entre un 15% y 20% de las personas han sacado su cita no está acudiendo a vacunarse contra la Covid-19.
Eso le preocupa al gobierno nacional, apuntó Sucre asegurando que la estrategia de inmunización se ha planteado para que todo el mundo pueda acceder a sus vacunas y se las aplique.
En una gira de trabajo realizada este viernes a la provincia de Herrera, Sucre le hizo un llamado a la población para que se vacune, porque es la única manera de sacar a Panamá del problema económico en el que está todo el mundo.
Enfatizó que para salir del problema de salud pública que ha causado el nuevo coronavirus, hay que vacunarse porque de no hacerlo, lo único que provoca el contagio de las personas y las consecuentes complicaciones y en muchas ocasiones muerte.
No obstante el titular de Salud expresó que en estos momentos se tienen muchos más puestos de vacunación, lo cual ha logrado dispersar un poco la cantidad de personas que estaban yendo solo a las escuelas.
Sucre agregó que la estrategia ha ido variando de tal manera que se pueda cubrir más rápidamente a toda la población, sumando otras alternativas a la par de la cantidad de vacunas que han ido llegando.
Actualmente el Minsa está llevando la vacunación voluntaria con dosis de AstraZeneca a mayores de 30 años, en diferentes auto rápido a nivel nacional y en centro comerciales.
Además, se esta llevando a cabo la estrategia de barrido con dosis de Pfizer en algunos circuitos de las provincias de Herrera y Colón, a mayores de 16 años.
También los jueves de cada semana, se estará vacunando los pacientes crónicos que saquen sus citas en el portal del plana Panamá Solidario.

