Minsa: en el auto rápido de Penonomé se han aplicado mil 580 dosis de AstraZeneca

Minsa: en el auto rápido de Penonomé se han aplicado mil 580 dosis de AstraZeneca
El Minsa anunció que se habilitaron 8 mil citas más para la vacunación voluntaria en Coclé.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló la tarde de este jueves 27 de mayo que durante los dos primeros días de funcionamiento del auto rápido de Penonomé se han vacunado a mil 580 personas con el biológico de AstraZeneca.

De acuerdo con el Minsa, en el primer día de vacunación en la provincia de Coclé se aplicaron 760 dosis y este jueves se colocaron 820 dosis.

“Ha sido un éxito desde el primer día, hay mucha aceptación por parte de la población coclesana y eso es positivo para hacerle frente a esta gran batalla contra el coronavirus”, indicó Mario Lozada director de la región de salud.

Igualmente, Lozada informó que el personal médico de la Caja de Seguro Social y el Minsa ubicados en el auto rápido de Penonomé “ha sido clave en el proceso de vacunación y control de la jornada”.

“Exhortamos a toda la población coclesana que se registre en las plataformas de vacunación habilitadas por el Gobierno”, dijo.

Este informe se conoce dos días después que se anunció un toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. para la provincia de Coclé debido al aumento de casos de la Covid-19.

El pasado 25 de mayo el Minsa anunció que se habilitaron 8 mil citas más para la vacunación voluntaria con AstraZeneca en Coclé.

Las dosis serán para hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 años en adelante. Pueden inscribirse en panamasolidario.gob.pa en la sección de vacunas y citas web.



Edición Impresa