Minsa instala puestos de hisopados en el aeropuerto de Chiriquí y en la salida terrestre hacia Veraguas

Minsa instala puestos de hisopados en el aeropuerto de Chiriquí y en la salida terrestre hacia Veraguas
Las autoridades de Salud realizaron un ensayo para la vacunación en el auto rápido. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

DAVID, Chiriquí. Mientras que los casos activos de la Covid-19 en la provincia de Chiriquí superan las 2 mil, las autoridades incrementan las medidas de tamizaje y trazabilidad, y se avanza en la logística para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Gladys Novoa, directora regional de Salud, resaltó que los equipos de Respuesta Rápida de la entidad, instalaron desde este sábado un puesto de hisopados gratuitos en el aeropuerto Enrique Malek y otro de tamizaje e hisopados aleatorios en el recinto de Guabalá, distrito de Tolé que limita con la provincia de Veraguas.

El propósito de practicar estas pruebas en dichos puntos es contener el contagio hacia otras regiones del país y aumentar la oportunidad de detectar si tiene el virus a fin de evitar que los contactos durante el viaje sean puestos en riesgo, explicó Novoa.

El Minsa precisa que las personas que van a salir de la provincia a través de la terminal aérea de Chiriquí, deben estar dos horas antes para practicarse, de manera gratuita una prueba para la detección de Covid- 19 (Prueba rápida) o en su defecto presentar una prueba negativa con 48 horas de validez.

“Para tal efecto, este fin de semana se atenderá en el aeropuerto Enrique Malek en horarios: sábado de 7:00 a.m a 11:00 a.m y el domingo de 7:00 a 11:00 a.m y 2:00 a 6:00 p.m . Se requiere ser puntual”, se detalla en una información del ministerio.

Se reitera que quienes se desplacen vía terrestre en el puesto de control de Guabalá se efectuará tamizajes (toma de temperatura) e hisopados de manera aleatoria,

Además, que en la frontera de Paso Canoas se mantiene funcionando bajo las mismas disposiciones de entrada y salida, tanto para nacionales como para extranjeros.

VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA

José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social confirmó que para el auto rápido de vacunación en la Feria de David se aplicarán 5 mil dosis de la vacuna Astrazeneca a varones mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años que se inscribieron voluntariamente en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

La inmunización en el auto rápido empezará este lunes 24 de mayo y este sábado se realizó un ensayo sobre el procedimiento se desarrollará durante esta vacunación.



Última Hora

  • 01:30 Ser diplomático panameño en tiempos inciertos Leer más
  • 00:58 Organizaciones instan a renovar el organismo electoral de Venezuela antes de diciembre Leer más
  • 00:46 Aprueban proyecto de reutilización de libros escolares por cinco años en colegios privados Leer más
  • 00:45 La riqueza de las plantas Leer más
  • 00:38 Trump anuncia una ofensiva económica ‘sin precedentes’ para aislar a Irán Leer más
  • 00:08 La UNAM detecta intentos de trampa en examen presencial tras la crisis por el uso de IA Leer más
  • 23:09 EditoRed elige a Colombia para su congreso de 2027 Leer más
  • 23:04 Aprehenden a 21 colombianos presuntamente vinculados a la minería ilegal en Darién Leer más
  • 22:40 Colombia será sede en 2027 de la cumbre de editores de Europa, América Latina y Caribe Leer más
  • 22:36 Simeone: ‘Son dos golazos, los necesitábamos’ luego de imponerse 2-0 al Málaga Leer más