TRANSPORTE

MOP establece nuevo horario en el paso provisional entre Chiriquí y Bocas del Toro

MOP establece nuevo horario en el paso provisional entre Chiriquí y Bocas del Toro
El paso provisional está ubicado en el kilómetro 40 de la carretera Gualaca - Chiriquí Grande. Tomada de @MOPPma

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que desde este viernes 27 de noviembre estará permitido el paso sobre el vado provisional construido en Hornito que comunica las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro en horario de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. para el transporte colectivo.

Esta medida aplica para buses “tipo Coaster y los que son intermedios entre Coaster y Marco Polo” indicó el MOP en un comunicado. Así mismo aclaró que la circulación para otro tipo de transporte está suspendida.

Mientras que los vehículos livianos, entre tos sedades, pick up con cargar entre 10 y 12 toneladas pueden seguir utilizando la vía provisional diariamente de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., en este mismo horario, pero solo los días martes, jueves y sábados pueden circular equipo pesado, mulas y cisternas.

Este vado está ubicado en el kilómetro 40 de la carretera Gualaca - Chiriquí Grande, en el sector de Hornito, zona que resultó afectada tras las constantes lluvias.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más