FUERTES LLUVIAS

Un muerto, varias casas afectadas y árboles caídos en Bocas del Toro

El Sinaproc mantiene el monitoreo de todas las zonas en todo el país.

Un muerto, varias casas afectadas y árboles caídos en Bocas del Toro
Un muerto, varias casas afectadas y árboles caídos en Bocas del Toro

Una persona que murió electrocutada, la caída de árboles y varias comunidades sin energía eléctrica es el balance –hasta el momento– de las fuertes lluvias con vientos que se registran en la provincia de Bocas del Toro. Informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que las lluvias causaron daños parciales a 15 residencias y que más de 16 árboles han sido removido de las vías.

Hasta el momento 16 árboles caídos vía de Changuinola a Chiriqui Grande ya han sido atendidos la vía está abierta/Precaución al transitar!! pic.twitter.com/ppihiElSK4

Estas situaciones han sido generadas por el sistema de alcantarillado obstruido, en tanto que la vía de Changuinola a Chiriquí está abierta, indicó el Sinaproc. El director regional del Sinaproc, Sebastián Castillo, detalló que la caída de árboles ocurrieron en finca 4, 44, Suiche 4, Coibita, Junquito y Loma de Piedra.También reportó que un hombre de 45 años falleció electrocutado en el finca 44, en el corregimiento de Changuinola.

Fallece una persona al pisar un cable eléctrico en Finca 41/Bocas/al parecer el cable energizado se desprendió del poste eléctrico. pic.twitter.com/NrmRbSKz12

Asimismo, el agua ha ingresado en diferentes puntos como en el sector de cuadrante de Baseline y en la barriada Villa Verde. El director general del Sinaproc, José Donderis, ha hecho un llamado a la población a que mantenga medidas de precaución.

Dentro de la Provincia de Bocas del Toro todos debe tener precaución al transitar las vías o utilizar embarcaciones por ráfagas viento! pic.twitter.com/XWPHHBlC3t


LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más