Seis personas murieron y 16 resultaron heridas la mañana de hoy, 25 de enero, tras un accidente de tránsito en Chiriquí.
El bus que transportaba las personas, de la ruta David-Puerto Armuelles, se precipitó hacia la quebrada Cañaza en Concepción, Bugaba.
El cuerpo de Bomberos llegó al lugar para rescatar a los pasajeros que intentan salir por las ventanas del vehículo que quedó con las llantas hacia arriba y casi sumergido en la quebrada.
Se confirmó la muerte en Chiriquí de: Kevin Vigil, conductor del autobús, Lidia Fonseca de Villarreal, Catalina González, María Cáceres, María Marisol González y Gladis Morales de Cedeño, todos residentes en Barú.
En tanto, de los 16 heridos que ingresaron al hospital regional Rafael Hernández de David, dos están graves, que entraron al salón de operaciones de urgencia, uno de ellos el ayudante del bus, que tiene múltiples fracturas y necesita mucha sangre, otros seis pacientes fueron dados de alta y ocho se mantiene hospitalizados, expresó Don Guerrero, médico de ese centro hospitalario.
La Dirección de Operaciones del Tránsito, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para conocer las causas de este accidente.El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió esta tarde al hospital regional Rafael Hernández, en David, para conocer la condición de salud de las personas que resultaron heridas en este incidente.Varela dijo que giró instrucciones para que se les ayude en todo lo posible, a los familiares de estas personas. "Estoy aquí respaldando a los familiares de los heridos, haremos lo que esté en nuestras manos para apoyarles, agradezco a los médicos por sus esfuerzos" expresó.
