En medio de necesidades, el colegio José Daniel Crespo celebra 76 años

Temas:

Al plantel acuden unos 2 mil 240 estudiantes. Al plantel acuden unos 2 mil 240 estudiantes.
Al plantel acuden unos 2 mil 240 estudiantes.

En medio de algunas limitantes, el colegio José Daniel Crespo (JDC) de Chitré, el más grande de la provincia de Herrera, celebra este 23 de mayo su aniversario número 76.

Jesee Diez, director del JDC, aceptó que este plantel, al que acuden unos 2 mil 240 estudiantes, enfrentan algunas necesidades que trastocan el proceso de enseñanza aprendizaje.

Diez citó el caso del gimnasio, que fue inhabilitado desde hace cuatro años, y que no solamente utilizaban sus estudiantes, sino que servía como sede para muchas actividades culturales a toda la provincia de Herrera.

El director del JDC expresó que aunque se destinaron unos 7 millones de dólares para el gimnasio y para un pabellón que, en su momento servía como cafetería, todavía nada se ha hecho.

Recordó que este proyecto se adjudicó hace un año, pero se impugnó y, aunque finalmente se adjudicó a una empresa, se está a la espera del refrendo por parte de la Contraloría General de la República para que se entregue la orden de proceder.

Diez indicó que también enfrentan limitaciones con los baños, trabajos de reparación para lo cual se está a la espera de una partida de 30 mil dólares.

Diez agregó que están demandando computadoras, "porque las existentes no alcanzan para darle repuesta a los estudiantes de las tres jornadas (matutina, vespertina y nocturna)".

De igual forma, dijo lamentar que aunque a otros planteles educativos se les ha dotado de vehículos, el JDC no corrió con igual suerte, "a pesar de ser el colegio con mayor población a nivel de la provincia de Herrera".

Destacó que actualmente solo cuentan con dos buses, que no son suficientes para atender las necesidades de los estudiantes, principalmente a los de la banda de música, que requieren movilizarse con mayor frecuencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...

Mundo Al menos 11 muertos y 122 heridos por sismo en China

El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8. El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.
El sistema estadounidense que monitoreo geológico estimó que la magnitud del sismo fue de 5.8.

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 ...

DERECHOS HUMANOS Liberan a diputado opositor venezolano antes de la visita de Bachelet

‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. ‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional.
‘El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso’, recordó el comunicado de la Asamblea Nacional. Tomado de @gilbercaro

El diputado opositor Gilber Caro, quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes 17 de junio, ...