El presidente de la República Laurentino Cortizo advirtió una vez más que no es el momento de sacar ventaja en medio de la situación que vive el país, por efectos de la pandemia causado por la Covid-19.
“2020 es un año duro, pero vamos para adelante en el 2021, vamos con todo, ayudando a la gente que necesita una oportunidad. Y yo estoy saliendo para decirle al país que avanzaremos, porque tenemos todas las herramientas para hacerlo... lo que queremos es la unidad, pero no de la boca para afuera. Este no es el momento de sacar ventaja, es un momento de unir fuerzas”, dijo.
Señaló que hay que ir paso a paso para la apertura de los diferentes bloques, y analizan el tema de los deportes individuales.
Cortizo indicó que dentro del plan de reactivación económica contemplan el establecimiento de empresas manufactureras, farmacéuticas de otras partes del mundo, donde ya se mantiene conversaciones.
Las declaraciones del presidente se dieron en medio de una conferencia de prensa en Chiriquí, antes de su reunión con el equipo de trazabalidad en la región.
En el encuentro con la prensa explicó el plan de recuperación económica, y su primera fase. Indicó que se trata de un plan sencillo, práctico, donde la base de la pirámide de reactivación están: el micro empresario, la pesca artesanal, agricultura familiar, la agricultura campesina, la comarcal
Mientras que en la segunda línea está la ayuda al pequeño y los medianos empresarios así como el fortalecimiento de las instituciones financieros y bancarias.
Destacó que el decrecimiento económico estimado para este año en Panamá es un 10%.


