Obreros de la construcción cierran la carretera Panamericana, en Penonomé

Obreros de la construcción cierran la carretera Panamericana, en Penonomé
Obreros bloquean la vía. Fotos: Zabdy Barría

Por más de dos horas, obreros de la construcción cerraron los cuatro paños de la carretera Panamericana a la altura de Penonomé, en la provincia de Coclé, para exigir al gobierno nacional el cierre de la industria de la construcción y establezca la cuarentena nacional, tras alegar que sienten expuestos al Covid-19.

Se trata de trabajadores que laboran en el proyecto de construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira que se levanta en el sector de Vía Hernández.

Los obreros de la construcción piden a las autoridades que así como en otras áreas han sido paralizadas sus actividades, en este caso se ordene el cierre de la industria de la construcción y sean enviados hacia sus casas con salarios pagos.

Al lugar de la protesta se apersonaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Coclé quienes se reunieron con los manifestantes y se comprometieron en elevar la petición al gobierno central.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más