DELITO AMBIENTAL

Por tercera ocasión se detecta a personas talando en el PILA

El Parque Internacional La Amistad es reconocido como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Temas:

En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal. En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal.
En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

La Policía Nacional , en colaboración con Ecológica de Cerro Punta, logró la retención de un ciudadano que se encontraba talando un árbol en el Parque Internacional La Amistad (PILA). Este es el tercer caso en lo que va del año 2016.

De acuerdo a informes de la Policía, aprehendieron a Edilberto Palacios Bejerano, de 38 años, residente en Cerro Punta, quien estaba a lo interno del parque en un sector conocido como Vietnam, aserrando árboles con una motosierra.

El ciudadano fue trasladado a la Policía de Volcán, para ser puesto a orden de la Fiscalía de Ambiente.

Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente, explicó que “es la tercera ocasión en que se registra decomiso de madera; la fiscalía ya tiene el control del caso y como Ministerio Ambiente abrimos el proceso administrativo correspondiente además de la sanción establecida”.

En lo que va del año en el PILA se registran tres casos de tala y transporte de madera ilegal; el primero ocurrió el 30 de julio pasado con el decomiso de 2 mil 500 tablas; y el del pasado viernes 12 de agosto con 25 mil 690 pies de madera, es decir, que de este parque reconocido como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad de Unesco se han extraído de forma ilegal 28 mil 190 pies; ambos casos se registran en Cerro Punta. El último fue de un árbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...