Un grupo de padres de la familia de la escuela Hipólito Pérez Tello protestó la mañana de este 6 de marzo para reclamar el nombramiento del personal administrativo.
Con pancartas en mano, los acudientes caminaron desde el plantel hasta la regional de educación de Herrera para llamar la atención de las autoridades educativas.
Delia Maricruz Ramos de Burgos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Hipólito Pérez Tello, dijo que los delegados de los padres de familia salieron a la calle a protestar porque la falta de administrativos entorpece el proceso enseñanza aprendizaje.
“Estamos exigiendo el nombramiento de nuestros trabajadores manuales, inspectores, conductores y cocineras”, dijo.
Recordó que a los trabajadores manuales e inspectores se les venció el contrato en el mes de diciembre y a pesar de que el año lectivo ya empezó no han sido reemplazados.
Sostuvo que si no llega este personal retomarán las protestas.
Por su parte, la directora regional de educación de Herrera, Mariela González, se comprometió a gestionar el nombramiento de este personal.
Hace algunos días docentes y estudiantes del colegio Padre Segundo Familiar Cano también protestaron por la misma causa.
En esa oportunidad, le dieron un ultimátum a las autoridades educativas hasta este 6 de marzo.


