SUCESO

'Que le den la pena máxima', dice madre de docente asesinada

Interpol capturó en Costa Rica a panameño señalado como el supuesto homicida. 

Temas:

Gladis Martínez de Villarreal. Gladis Martínez de Villarreal.
Gladis Martínez de Villarreal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Gladis Martínez de Villarreal, madre de la docente asesinada Diosila Martínez, manifestó su satisfacción este martes 6 de marzo por la captura de Roberto Moreno Grajales, en Costa Rica, señalado por las autoridades judiciales como el presunto autor del crimen. 

"Él tiene que pagar... que le den la pena máxima por el daño que le hizo a mi hija y a mis nietas", expresó la madre de Diosila en medio de una conferencia de prensa que organizó el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, en la que se dio detalles del operativo de aprehensión.

En la conferencia estuvieron presentes la fiscal primera superior, Roxana Terrero; el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Teruo Alvia, y la mayor Ana Velarde, de Interpol.

La fiscal Terrero detalló que la aprehensión fue la mañana de este martes 6 de marzo, en la comunidad de Puerto Jiménez, Golfito, zona sur de Costa Rica.

Mientras que el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, informó que ya se iniciaron los trámites para la extradición del presunto autor del feminicidio de la profesora Diosila.

Fue un trabajo de inteligencia y al momento de su aprehensión estaba en compañía de sus familiares que presuntamente le arrendaban la vivienda donde se le ubicó.

Fiscales y miembros de la Interpolo durante la conferencia de prensa Expandir Imagen
Fiscales y miembros de la Interpolo durante la conferencia de prensa Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...