AGUA

Unas 15 mil personas en Tolé están sin agua tras falla en toma de agua

Temas:

Falla en toma de agua en Tolé. Falla en toma de agua en Tolé.
Falla en toma de agua en Tolé. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Unas 15 mil personas en Tolé, Chiriquí, están afectadas desde hace tres días por la falta de agua, después de que se registrara un daño en uno de los componentes de la planta potabilizadora.

Se trata de una falla en la toma de agua. Las comunidades afectadas son: Veladero, Veladero de Tolé, Pueblo Viejo, Portugal, El Matadero, La Mesita, LLano de Limón y Tolé Cabecera.

Celmira González, residente en Tolé, dijo que están cansados de la falta de agua en el sector, pese a que llegan los carros cisterna, porque "es poco lo que se reparte para tanta gente y la necesidad de agua es grande".

Dijo que ya lleva dos días acudiendo al río Tolé para llevar agua a su casa para las labores del hogar y de baño. El agua que beben la compran en los establecimientos del sector.

"Esperamos que el Idaan nos dé una respuesta, porque se requiere que tengamos agua en nuestros grifos", afirmó.

El director regional del Intituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, dijo que se están realizando trabajos de interconexión de la nueva toma auxiliar del río Tolé hacia la caseta de rebombeo de la planta potabilizadora.

Indicó que se armaron los filtros con tubería perforada y se trasladaron al río con una pala mecánica.  Ahora, esta planta tendrá dos tomas de agua, la primera de la quebrada Iguana, que sumistra el agua con sedimento, y la nueva toma que es la del río Tolé, dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...