Quebrada y alcantarillas obstruidas por basura

40 personas afectadas por inundaciones en Colón

Afectados recibirán asistencia humanitaria: colchones, artículos de aseo, bolsas de comida y frazadas.

Temas:

Desagües tapados por desechos. Desagües tapados por desechos.
Desagües tapados por desechos. Cortesía de Sinaproc

Debido a fuertes lluvias registradas en la mañana de este jueves, 3 de agosto, en la provincia de Colón, 40 personas y 10 viviendas quedaron afectadas por inundaciones, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por su parte, José Donderis, director general del Sinaproc, indicó que en el corregimiento de Cativá, específicamente en  los sectores de San Pedro B, Laguito y San Isidro fueron las áreas afectadas por inundaciones, producto de la obstrucción de alcantarillas y desbordamiento de quebradas, en donde el agua entró a las viviendas hasta 2 pies de altura de altura afectando enseres domésticos.

De igual forma, hizo un llamado de atención a toda la población, ya que muchas de las inundaciones registradas en algunas provincias se están dando producto de la gran acumulación de basura que obstruye los cauces de ríos, quebradas, alcantarillados y desagües.

El personal de Sinaproc realizó las evaluaciones correspondientes y coordinó la ayuda humanitaria con el Despacho de la Primera Dama, la Lotería Nacional de Beneficencia y el Ministerio de Ordenamiento Territorial (Miviot).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...