venían de retiro espiritual

Al menos 32 personas heridas al volcarse bus en San Roquito de Olá

Temas:

El conductor del autobús maniobró para evitar que el accidente fuera peor. El conductor del autobús maniobró para evitar que el accidente fuera peor.
El conductor del autobús maniobró para evitar que el accidente fuera peor. Especial para La Prensa/Edilsa González

Al menos  32 personas resultaron heridas la tarde de este martes de carnaval, cuando el bus en el que viajaban se volcó sobre la vía que conduce a la comunidad de San Roquito, en el distrito de Olá, provincia de Coclé.

Informes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) indican que los 46 pasajeros, en su mayoría adolescentes, regresaban de un retiro espiritual realizado en San Roquito, cuando el autobús tipo Caterpillar, de 60 pasajeros, perdió los frenos en la loma conocida como Piedra Rajá, se estrelló contra un barranco y se volcó sobre la vía. 

Miembros de la FTC llegaron al lugar del accidente.

El conductor se quedó sin frenos y pudo maniobrar el bus porque se recostó a un barranco y no dejó que agarrara velocidad, si no hace eso el resultado sería  otro, comentó Rugier Delvalle, quien vio el accidente cuando viajaba para su casa.

Al sitio del accidente, un área montañosa de carreteras estrechas y muchas curvas y barrancos, llegó personal de los distintos estamentos de la FTC, que reportaron 5 heridos de gravedad y los demás con golpes y heridas leves.

Los heridos de mayor consideración fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Aquilino Tejeira de Penonomé y Rafael Estévez de Aguadulce, mientras que los que tenían heridas leves fueron llevados al Centro de Salud de Olá.

El ministro de salud encargado Eric Ulloa dijo a La Prensa que de las 32 personas llevadas a los centros de atención médica, 20 seguían siendo evaluadas en horas de la noche y el resto fue dado de alta. De esa cantidad, 15 son menores con edades entre 10 y 17 años y 5 adultos (3 hombres y 2 mujeres).

Los chicos que viajaban en el bus son residentes en Santa Ana, Torrijos Carter y Chilibre. Ellos participaron del retiro espiritual organizado por el Templo Canal de Bendiciones de Paraíso, Ancón, de las Iglesias de Dios del Evangelio Completo. 

(Con información de Zabdy Barría)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Día Mundial del Refugiado Los venezolanos piden más solicitudes de asilo que sirios o afganos

Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo.
Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. REUTERS

Los venezolanos fueron los que más solicitaron asilo en 2018, muy por encima de personas procedentes de países en guerra como ...