DAVID, Chiriquí. Dos hoteles fueron puestos a disposición de las autoridades de Salud, en la provincia de Chiriquí, para el aislamiento y tratamiento de pacientes confirmados con Covid-19.
Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, hizo la solicitud en días pasados a empresarios hoteleros chiricanos y ya hoy se confirma la disposición de las dos instalaciones.
Una fuente confirmó que en estos momentos, el Ministerio de Salud (Minsa), está habilitando los hoteles, con el fin de mantener en cuarentena a los pacientes diagnosticados con Covid-19.
Cabe destacar que hasta el corte de ayer, el Minsa en Chiriquí había aplicado 190 pruebas, 168 de ellas han resultado negativas. Se han reportado 22 casos de la región o autóctonos, seis casos importados (pacientes que residen en la región pero se han manejado fuera de la provincia).
De los casos positivos, un paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Rafael Hernández de David, y otro en sala.

