COVID-19

Ponen dos hoteles a disposición del Ministerio de Salud en Chiriquí para atención de pacientes

Ponen dos hoteles a disposición del Ministerio de Salud en Chiriquí para atención de pacientes
Hospital Rafael Hernández. Archivo

DAVID, Chiriquí. Dos hoteles fueron puestos a disposición de las autoridades de Salud, en la provincia de Chiriquí, para el aislamiento y tratamiento de pacientes confirmados con Covid-19.

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, hizo la solicitud en días pasados a empresarios hoteleros chiricanos y ya hoy se confirma la disposición de las dos instalaciones.

Una fuente confirmó que en estos momentos, el Ministerio de Salud (Minsa), está habilitando los hoteles, con el fin de mantener en cuarentena a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Cabe destacar que hasta el corte de ayer, el Minsa en Chiriquí había aplicado 190 pruebas, 168 de ellas han resultado negativas. Se han reportado 22 casos de la región o autóctonos, seis casos importados (pacientes que residen en la región pero se han manejado fuera de la provincia).

De los casos positivos, un paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Rafael Hernández de David, y otro en sala.


Última Hora

  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más