English version

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente Varela cataloga a Colón como un desafío para el Estado

Temas:

Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón.
Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, catalogó a la provincia de Colón como un desafío para el Estado panameño en materia delictiva, debido a los más recientes hechos violentos en la costa atlántica.

Varela brindó sus declaraciones a la salida del Consejo de Seguridad que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Colón, donde también participó la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para luego asistir a las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez.

El presidente indicó que se reforzarán las estrategias de seguridad para hacerle frente y acabar con el crimen organizado.

Agregó que en Colón se están desarrollando importantes proyectos que generan empleo y resocializando a los jóvenes en riesgo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que se estará aumentando la cantidad de agentes en Colón.

Pinzón dijo que esa medida se planteó en el Consejo de Seguridad. Además, indicó que se enviará a la provincia de Colón un nuevo contingente de especialistas en tema de pandillerismo y narcotráfico.

En tanto, Porcell hizo un llamado a la sociedad panameña a que colabore con las investigaciones para evitar la impunidad y pidió tener más confianza en la implementación del sistema penal acusatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...