English version

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente Varela cataloga a Colón como un desafío para el Estado

Temas:

Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón.
Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, catalogó a la provincia de Colón como un desafío para el Estado panameño en materia delictiva, debido a los más recientes hechos violentos en la costa atlántica.

Varela brindó sus declaraciones a la salida del Consejo de Seguridad que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Colón, donde también participó la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para luego asistir a las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez.

El presidente indicó que se reforzarán las estrategias de seguridad para hacerle frente y acabar con el crimen organizado.

Agregó que en Colón se están desarrollando importantes proyectos que generan empleo y resocializando a los jóvenes en riesgo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que se estará aumentando la cantidad de agentes en Colón.

Pinzón dijo que esa medida se planteó en el Consejo de Seguridad. Además, indicó que se enviará a la provincia de Colón un nuevo contingente de especialistas en tema de pandillerismo y narcotráfico.

En tanto, Porcell hizo un llamado a la sociedad panameña a que colabore con las investigaciones para evitar la impunidad y pidió tener más confianza en la implementación del sistema penal acusatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pactó $3 millones en sobornos con guatemalteco detenido en Estados Unidos

El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón. El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón.
El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón. AP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht pactó $3 millones en sobornos con el excandidato presidencial guatemalteco Manuel ...

envenenamiento masivo con dietilenglicol Reprograman audiencia a exdirector de la CSS, René Luciani, para el miércoles 31 de enero

El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani. El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.
El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La jueza de cumplimiento, Elizabeth Berroa, reprogramó para el próximo miércoles 31 de enero a las 9:00 a.m la audiencia al ...

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...