English version

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El presidente Varela cataloga a Colón como un desafío para el Estado

Temas:

Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón.
Varela acudió al sepelio del futbolista Amílcar Henríquez en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón. Especial para La Prensa/Amada Racero

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, catalogó a la provincia de Colón como un desafío para el Estado panameño en materia delictiva, debido a los más recientes hechos violentos en la costa atlántica.

Varela brindó sus declaraciones a la salida del Consejo de Seguridad que se realizó en horas de la mañana en la ciudad de Colón, donde también participó la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, para luego asistir a las honras fúnebres del futbolista Amílcar Henríquez.

El presidente indicó que se reforzarán las estrategias de seguridad para hacerle frente y acabar con el crimen organizado.

Agregó que en Colón se están desarrollando importantes proyectos que generan empleo y resocializando a los jóvenes en riesgo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que se estará aumentando la cantidad de agentes en Colón.

Pinzón dijo que esa medida se planteó en el Consejo de Seguridad. Además, indicó que se enviará a la provincia de Colón un nuevo contingente de especialistas en tema de pandillerismo y narcotráfico.

En tanto, Porcell hizo un llamado a la sociedad panameña a que colabore con las investigaciones para evitar la impunidad y pidió tener más confianza en la implementación del sistema penal acusatorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Nota de Martinelli sobre su renuncia al Parlacen no está autenticada

Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer.
Ricardo Martinelli fue conducido a El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

crisis Nicaragua espera el cese de ataques en Masaya y la liberación de presos

La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH. La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH.
La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH. AFP

Los nicaragüenses esperan este viernes la liberación de presos en la oleada de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y ...

El Postre El barista mundialista

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Este episodio lo grabé hace una semana mientras Benjamín Roque se preparaba para estar donde está hoy, representando a Panamá ...