LAS TABLAS, Los Santos. Ingresos por el orden de 1,817, 612 dólares recibieron productores por la venta de novillos gordos al gobierno.
Esto es parte del programa que desarrolla el gobierno nacional, a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas de las zonas más vulnerables del país ante la emergencia sanitaria por la Covid-19
Gerardo González, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) confirmó que a partir de este viernes 29 de mayo se inició el pago a los 183 productores que se beneficiaron del programa en una primera etapa.
González detalló que a los productores de Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Darién y Herrera se les empezó a pagar 1 millón 20 mil dólares, mientras que el resto del dinero se desembolsará la próxima semana.
Reconoció que hubo un poco de demora en este pago, porque existe una nueva ley de contrataciones públicas y como proveedor del estado tuvieron que cambiar algunas cosas.
El presidente de Anagan señaló que en el caso de Los Santos se beneficiaron unos 90 productores.
González adelantó que los cheques también fueron enviados a Veraguas, Panamá Oeste, a Darién y los de Herrera serán entregados en las próximas horas. Agregó que se está a la espera de la compra de otros 2 mil novillos gordos.

