LAS TABLAS, Los Santos.- Productores santeños marcharon la mañana de este viernes por las calles de Las Tablas para solicitar un corredor humanitario que les permita transitar libremente con los alimentos.
Portando pancartas, los productores llegaron hasta el parque Porras y posteriormente se apostaron frente al Palacio de la Gobernación de Los Santos, ubicado en el paseo Carlos Lucas López, donde fueron atendidos por el gobernador de Los Santos, Rubén Darío Villarreal.
“Esta es una marcha, una caminata por la patria”, expresó Mack Espinosa, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la provincia de Los Santos, quien indicó que el arroz se les está perdiendo arriba de los camiones y en los campos de cultivo.
Dijo que por esta razón le están pidiendo al Gobierno que revise el contrato minero.
“Necesitamos un corredor humanitario, necesitamos sacar nuestra cosecha”, agregó.
Según indicó, en la provincia de Los Santos la cosecha de Arroz está en un 30% o un 40% y, por tratarse de un producto perecedero, una vez cortado, después de las 48 horas, se daña.
“Tenemos que llevarlo rápido a la secadora y no tenemos acceso a los molinos de Chiriquí, Santiago, Aguadulce y lo poquitos molinos que hay en Los Santos no tienen la capacidad de secado para tanto arroz”, agregó.

