SALUD PÚBLICA

Se prohíbe la venta de cigarrillos en la Feria Internacional de Azuero

Temas:

El convenio fue suscrito entre Alberto Castillo, presidente del Patronato de la FIA, y Germán Solís, director regional de Salud de Los Santos. El convenio fue suscrito entre Alberto Castillo, presidente del Patronato de la FIA, y Germán Solís, director regional de Salud de Los Santos.
El convenio fue suscrito entre Alberto Castillo, presidente del Patronato de la FIA, y Germán Solís, director regional de Salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA), la cual se inaugurará este jueves 19 de abril, no permitirá la comercialización de productos del tabaco (cigarrillos y sus derivados) cigarrillos electrónicos y narguiles.

Así quedó establecido en la firma del convenio suscrito entre Alberto Castillo, presidente del Patronato de la FIA, y Germán Solís, director regional de Salud de Los Santos.

Solís dijo que durante los 13 días de feria no solamente está prohibido la venta del cigarrillo, sino el resto de los productos derivados del tabaco.

Agregó que no es tarea fácil por la multitud de personas que asisten al evento feria, razón por lo cual apeló a la conciencia de la población.

“Lo ideal es que la gente se cuide a ellos mismos y no dañen la salud del resto”, sentenció.

La Ley No. 13 del 24 de enero de 2008 establece medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos para la salud.

El director regional de salud de Los Santos fue claro en indicar que a ellos corresponde orientar y educar a la población sobre lo nocivo de fumar, pero serán los efectivos policiales quienes deberán vigilar para que la prohibición de la venta y comercialización de derivados del tabaco se dé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...