LA VILLA, Los Santos, -La provincia de Los Santos sobrepasó los 50 casos del nuevo coronavirus, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) en un informe relacionado con los contagios de esta enfermedad en la región.
Los distritos −hasta la noche del domingo 12 de julio− con más casos son el de Los Santos con 27, Macaracas (17), Las Tablas (5), Pedasí (4) y Guararé (3). También se han detectado dos casos en áreas rurales en el corregimiento de Llano Abajo.
En total la provincia registra 56 casos, de estos, 29 están en recuperación, 26 activos, dos hospitalizados, uno en albergue, 23 domiciliarios y una defunción. A su vez, se han realizado 551 hisopados que corresponden a 271 pacientes femeninos y 280 pacientes masculinos.
Dentro de esta estadística se encuentran un seguridad y dos aseadoras del personal que labora en el hospital Luis H. Moreno de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

