Realizan audiencia por el caso del accidente de bus con migrantes

Realizan audiencia por el caso del accidente de bus con migrantes
Lugar donde se realiza la audiencia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La mañana de este viernes 5 de mayo inició la audiencia por anticipo de pruebas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero en Los Planes, distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, en donde fallecieron 37 migrantes y dos panameños (el conductor del bus y el ayudante).

La audiencia se realiza en el Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí, presidida por la jueza Irina Gutiérrez. Participan abogados de algunas víctimas que sobrevivieron al hecho de tránsito, abogados de la aseguradora, entre otros.

Trascendió que se tomarían como pruebas las declaraciones del grupo de migrantes que viajaban en el autobús con matrícula 5B-54 y que sobrevivieron al hecho y que se mantienen albergados en el antiguo hogar de la Medalla Milagrosa, en David.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, en el autobús viajaban 22 ecuatorianos, 16 haitianos, 11 venezolanos, 6 brasileños, 5 colombianos, 2 cubanos, 2 de Camerún, un ciudadano de Nigeria y otro de Eritrea.

El autobús trasladaba el grupo de migrantes desde Darién hacia el albergue en Los Planes de Gualaca. El conductor se pasó la entrada y corrigió el rumbo: cuando se devuelve, el vehículo se va a un precipicio.


Última Hora

  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más