13 cuerpos de migrantes que viajaban la madrugada del 15 de febrero pasado en el autobús que se accidentó en la región de Gualaca, provincia de Chiriquí, fueron enterrados este viernes 17 de marzo de 2023.
Este sepelio de solemnidad se efectúo en horas de la mañana en el campo santo Los Guayacanes, en la ciudad de David.
Según se informó, algunos cuerpos no fueron reclamados por sus familiares y a otros no se les pudo reconocer.
“En este momento se procede al entierro de solemnidad de 13 personas, 5 personas debidamente identificadas, un nigeriano, una persona eritrea, un brasileño y dos haitianos”, dijo la fiscal Melissa Navarro. La funcionaria añadió que ocho personas no fueron debidamente identificadas y se encuentran en este grupo.
Desde temprano este viernes los cadáveres fueron llevados de la morgue judicial de David hacia el citado campo santo, en un acto donde estuvo presente el cardenal panameño José Luis Lacunza, así como personal del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá.
El pasado 15 de febrero un autobús que trasladaba a 66 migrantes desde un albergue en la provincia de Darién, la peligrosa frontera con Colombia, hasta otro en Chiriquí, se accidentó causando la muerte de 37 migrantes y dos panameños. Las investigaciones para determinar las causas de este suceso continúan.


