MEDIO AMBIENTE

Recomiendan la regeneración de la cuenca del río La Villa

El ambientalista indicó que se debe motivar a los productores de Azuero para que participen en los programas de conservación.

Recomiendan la regeneración de la cuenca del río La Villa
Herrera y Los Santos son las regiones más degradadas del país. Alcibiades Cortés

La organización ambiental Mundo Verde (Munver) luego de varios estudios concluyó que la regeneración de bosques es un método efectivo para salvar la cuenca del río La Villa, ubicada entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Pablo Bermúdez, director ejecutivo de Munver, dijo que con la regeneración de bosques se ha comprobado que se adquieren una cobertura rápida con costos muy bajo.

Munver, que tiene como entidad benefactora a Manna World Holding Trust, tiene muchos años de estar trabajando el tema ambiental en la región de Azuero.

Herrera y Los Santos son las regiones más degradadas de la República de Panamá. Esas provincias pertenecen al llamado arco seco, por esas razones las temporadas lluviosas son escasas y las secas son muy extensas.

Por ello y otras causas, la reforestación en los lugares muy secos requiere de mantenimiento y seguimiento para que la planta no muera. En estos casos la regeneración de bosques es un método efectivo y comprobado porque los bosques adquieren una cobertura rápida.

Bermúdez señaló que hay que incentivar a los productores de esas provincias y habló que para empezar hay un proyecto de regeneración de 50 mil hectáreas, 30 mil para el área de Los Santos y 20 mil para Herrera.

El ambientalista dijo que con este tipo proyecto se beneficien los moradores de la región y se paguen dividendos a los dueños de las tierras que entren al proyecto.



Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más