Redoblan vigilancia sanitaria en frontera con Costa Rica; viajeros deben presentar prueba negativa de la Covid-19

Redoblan vigilancia sanitaria en frontera con Costa Rica; viajeros deben presentar prueba negativa de la Covid-19
Las autoridades regionales realizaron una reunión de coordinación. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

PASO CANOA, Chiriquí. Las autoridades de la provincia de Chiriquí redoblan los esfuerzos para mantener la vigilancia sanitaria en las zonas fronterizas de Paso Canoa y Renacimiento ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en Costa Rica.

Además de seguir exigiendo el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y cumplir con el aforo permitido en los comercios, también se solicitarán pruebas negativas de la Covid-19 a los viajeros que ingresen al país.

Este martes, 27 de abril, se realizó una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud, estamentos de seguridad y comerciantes para tratar evitar la propagación del virus.

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, dijo que en la reunión se estableció con los comerciantes reforzar las medidas de bioseguridad al ingresar los turistas y nacionales a los comercios de la zona, cumpliendo con el aforo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoa, Karim Gozaine, reconoció la importancia de proteger a la población y aseguró que se colaborará con el cumplimiento de las estrategias para frenar los casos de la Covid-19.

Mientras tanto, entidades de los estamentos de seguridad como Aduanas, Migración y Senafront reiteraron que vigilarán que se cumplan las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Jorge Gobea, comisionado de Senafront, enfatizó en que se incrementarán las rondas y operativos de la mano con el personal de seguridad a fin de garantizar que se mantenga el orden a lo interno de los comercios y en las líneas de salida o en las filas de espera.

Edición Impresa