ÁREA PROTEGIDA

Para reforzar el turismo piden la apertura de una base del Senan en la playa El Arenal

Para reforzar el turismo piden la apertura de una base del Senan en la playa El Arenal
Batista dijo haber cursado nota a las autoridades del Senan para que esta base abra en la playa El

Que se instale una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la playa El Arenal, de Pedasí, pidió la primera autoridad de ese distrito, Miguel Batista.

Batista dijo haber cursado nota a las autoridades del Senan para que esta base abra en la playa El Arenal, donde arriban gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros para llegar hasta el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana.

“Queremos garantizarle la seguridad a los turistas nacionales y extranjeros”, aseveró.

El alcalde de Pedasí dijo haber conversado con el jefe de la Policía Ecológica, Felipe Cruz, para afinar algunas estrategias en cuanto a la seguridad en isla Iguana.

Sostuvo que el jefe de la Policía Ecológica le notificó su interés de cambiarle el uniforme de los agentes que se encuentran en la isla para hacerlos un poco más amigable con los turistas, ya que el sitio representa el pulmón turístico de Azuero, sentenció.

A la primera autoridad de Pedasí le preocupa ese tema, ya que según dijo durante los días de asueto, por fiestas patrias, hubo mucha quejas de los turistas por el control excesivo.

Aunque Batista reconoció que los controles son necesarios, dijo que los mismos deben darse con el mayor respeto posible.

Añadió que estos controles se dieron hasta en alta mar, tanto es así que una de las turistas se lastimó la mano cuando el bote se chocó con el otro.

“Los turistas también se quejaron del trato que se les daba, un poco fuerte y excesivo”, resaltó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL