CHITRÉ, Herrera- En medio de la pandemia de la Covid-19, autoridades de salud reportaron este jueves, 21 de enero, el primer caso del 2021 del Síndrome Cardiopulmonar por virus hanta en Panamá.
Según informaron las autoridades, se trata de una paciente de 35 años de edad, residente de la comunidad de Cabuya, distrito de Parita, provincia de Herrera.
La mujer encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas. A esta paciente, que empezó a presentar los síntomas desde el domingo 17 de enero, se le practicaron tres pruebas de virus hanta, dando la primera negativa, la segunda indeterminada y una tercera positiva, explicaron.
Además de tener malestar general, la paciente presentó dificultad respiratoria, por lo que decidieron colocarle ventilación mecánica en UCI.
El pasado martes, personal de Control de Vectores procedió a la colocación de trampas en el perímetro de la residencia de la afectada, para determinar la presencia del roedor que trasmite la enfermedad.

